AHORRO E INVERSION



                                                      
 AHORRO                                      INVERSIÓN



Son dos conceptos utilizados indistintamente como si fueran sinonimos y en realidad son actividades diferentes con propositos distintos. el tener una alcancia o guardar dinero bajo el colchon son ejemplos típicos de ahorro. hoy en dia, poco se diferencian estos tradicionales métodos con una cuenta de ahorro, desconociendo su manejo, requisitos y beneficios entre otros.

Ahorro. Esa palabra que todos en algún momento de nuestras vidas hemos pronunciado, y todos nos hemos planteado hacer, con mayor o menor acierto, pero con el mismo objetivo. Para ahorrar, sobre todo en tiempo de crisis, primero hay que saber cómo hacerlo y obviamente reducir gastos. A la hora de plantearse ahorrar se pueden tomar decisiones drásticas, o ir haciéndolo poco a poco, pero de todas formas el objetivo final siempre es el mismo.
el ahorro tiene un propósito que es de sacrificar un consumo actual para disfrutar de un mejor consumo futuro la inversion por su parte, se refiere a cuando destinas tu dinero para la compra de bienes que no son de consumo final y que sirven para producir otros bienes, por ejemplo una maquina para recoger arroz ya que puedes venderlo y recibir ganancias.































No hay comentarios:

Publicar un comentario