METODOS PARA EL AHORRO FAMILIAR


DIFERENTES FORMAS PARA AHORRAR

Para comenzar a ahorrar, lo primero que hay que plantearse es el ahorro como una obligación, como si fueran unos gastos que debemos efectuar cada mes de forma ordenada, e ir ingresando ese dinero en una cuenta o separando una parte de nuestro dinero mensual para este objetivo, al igual que los pequeños ahorros diarios que se pueden llevar a cabo. Pero todo esto no sirve de nada si no hay una conciencia firme de que ese dinero no puede ser utilizado bajo ninguna circunstancia.


Para todo esto, una de las principales formas de ahorrar es planificar gastos. No hay que dejarse llevar por la publicidad a la hora de comprar, muchas veces los productos que elegimos vienen condicionados por la marca o popularidad, sin tener en cuenta la calidad muchas veces. Por eso una de las cosas que podemos hacer es planificar la compra diaria, comprando exclusivamente lo necesario, evitando caprichos, y consumiendo productos de calidad pero que no tienen por qué ser marcas reconocidas, como en el caso de los medicamentos genéricos o las marcas. Pero antes de todo eso, deberíamos revisar qué es lo que tenemos y qué es lo que nos hace falta, por eso no es recomendable hacer compra semanal, y es más recomendable comprar cuando verdaderamente se necesita algo.


En caso de grandes compras, primero debemos hacer una lista de lo que queremos y anotar precios, y ver si realmente lo necesitamos. Pero eso sí, antes de realizar la compra, comparar, precios en todos los sitios disponibles, porque puedes llegar a encontrar diferencias grandes diferencias en precios, que luego sientan como un jarro de agua fría. Entonces  no hay nada como papel y bolígrafo antes de realizar compras.
Sin embargo, sí que hay una forma de reducir gastos y ahorrar de forma considerable, a pongamos por ejemplo el licor, ya que es un vicio que aunque no lo parezca es caro. Si poco a poco reducimos su consumo, o incluso se corta de raíz (comprendo que no es así de fácil pero conozco casos) el ahorro será considerable, y no solo eso, nuestra salud se verá beneficiada… matamos dos pájaros de un tiro. Pero claro está, ese dinero debería reservarse para el ahorro, o al menos una parte, porque si decidimos gastarlo en otro tipo de consumo el método no será eficaz.

                             ALGUNOS CONSEJOS PARA PONER EN PRACTICA
Toma el controlSólo tú te puedes asegurar que tendrás suficiente dinero ahorrado para tu jubilacion.
Los expertos estiman que necesitarás por lo menos 70% de los ingresos que percibes durante tus años laborales para mantener la misma calidad de vida cuando dejes de trabajar.

Empieza ahora
El tiempo está de tu parte. Cuanto más temprano empieces, más tiempo tendrá tu dinero para multiplicarse. Nunca es demasiado temprano para empezar a ahorrar para una jubilación segura.

Págate a ti primero
Ojos que no ven, corazón que no siente. No extrañarás el dinero que estás ahorrando si lo depositas directamente en tu plan de ahorros.


¡No los toques!
No toques tus ahorros antes de tiempo, para que le des más tiempo de crecer.

Piensa a largo plazoLas inversiones de bajo riesgo por lo general se traducen en bajos rendimientos y a la larga podrían afectar las finanzas de tus estados financieros.
Para ahorrar con éxito, escoge inversiones que le ganarán a la inflación a largo plazo.

En fin, estas son algunas de las recomendaciones para tratar de conseguir unos ahorritos, que aunque no sirvan para comprarse una casa o un coche, sirven a corto o mediano plazo para tener a nuestra disposición fondos en caso de imprevistos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario